3 abr 2009

Queremos de regreso la CICLOVÍA EN EL PARK WAY












Tomado de http://www.cicloviaenelparkway.blogspot.com/

Estamos iniciando una campaña ciudadana pidiendo el restablecimiento de la CICLOVÍA EN EL PARK WAY que venía funcionando desde hace siete años y que fue suspendida desde el 15 de marzo debido al plan de desvíos de la obra de Transmilenio por la calle 26.

Si compartes esta idea, por favor escribe un correo suscribiendo la propuesta a rojasmafe@gmail.com

Este domingo 5 de abril estaremos en el punto del Park Way con calle 41 recogiendo firmas para presentar la propuesta.


Las personas, abajo firmantes, solicitamos a las autoridades correspondientes que se restablezca la CICLOVÍA de los domingos y festivos en el Park Way y que se autorice la conexión de este tramo con el circuito ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional a través de la vía paralela de la calle 45 (sentido occidente - oriente). Así, se permitiría también la conectividad de estos dos tramos con el circuito de la carrera 50, que va desde el Parque Simón Bolívar hasta la Autopista Sur.


Consideraciones


La ciclovía del Park Way funcionaba habitualmente desde hace aproximadamente siete años, como parte del circuito de la Avenida 26 durante los domingos y festivos. Debido a las necesidades de desvíos con ocasión de las obras de Transmilenio por esta vía, el Instituto de Desarrollo Urbano decidió suspenderla por el tiempo que duren las obras (que será por lo menos dos años).


La decisión de suspender todo el circuito de ciclovía de la 26 no tuvo en cuenta el impacto real en el tramo del Park Way, cuyo flujo vehicular los domingos y festivos, en el horario de 7.00 a.m. a 2.00 p.m., es bajo y manejable de forma compatible con los desvíos en funcionamiento.


En el año 2006, la Universidad Nacional decidió vincularse al programa de ciclovías de la ciudad poniendo a disposición el anillo vial interno como un circuito adicional de la ciclovía que permitiría conectar con la de la Avenida 26 y la de la carrera 50. Actualmente, el circuito de la Universidad Nacional fue suspendido por el cierre de la ciclovía de la 26.


Es viable establecer de nuevo el tramo de ciclovía del Park Way conectando con la paralela de la calle 45 (sentido occidente - oriente) hacia el circuito de la Universidad Nacional y, a su vez, éste con el de la carrera 50 (que va desde el Parque Simón Bolívar hasta la Autopista Sur). De esta manera, se recupera una ciclovía importante para el sector y se garantiza la conectividad con otros tramos.


La ciclovía del Park Way es un escenario de encuentro entre los y las residentes de los barrios circundantes y uno de los pocos espacios de recreación activa de la zona. Representa un espacio de esparcimiento familiar que ha sido parte de la historia de la ciclovía en Bogotá, ésta última reconocida a nivel mundial por congregar semanalmente a cerca de un millón de habitantes en la práctica de actividades físicas y recreativas.

Datos para suscribir virtualmente:
Nombres y apellidos
Documento de identidad
Correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario