4 feb 2009

Se adelantó Rock al Parque


Rock al Parque adelantó la celebración de sus 15 años. Por eso, los próximos 27, 28 y 29 de junio los roqueros de todo el continente volverán a reunirse en el Parque Simón Bolívar para asistir a uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. 
 
Esta nueva fecha fue una decisión casi obligada desde que en noviembre del año pasado, el Festival tuviera que soportar fuertes lluvias que produjeron retrasos en la programación, incomodidades para los asistentes, dificultades para la labor de los medios de comunicación y el aplazamiento de las presentaciones de varias bandas que tuvieron que tocar unas semanas después. Aún así el evento recibió a más de 250 mil espectadores y todos quedaron contentos, pero como a nadie le gusta que llueva el día de su cumpleaños, esta vez Rock al Parque se realizará en lo que en teoría es el verano bogotano.
 
Aún no se han definido las fechas en las que iniciarán las convocatorias de las bandas colombianas que tocarán en el Festival, pero en los próximos días se darán a conocer las condiciones bajo las cuales se realizarán las audiencias. 
 
Desde su primera versión en 1995 hasta el año pasado, el Festival ha reunido en promedio unas 200 mil personas durante los tres días que dura el evento cada año. Su prestigio está intacto y no para de crecer gracias a que por sus tarimas se han presentado bandas de la talla de Fear Factory, Manu Chao, Molotov, Apocalytica, Bloc Party, Spinetta, Babasónicos, Ratos de Porao y Coheed and Cambria.
 
Cada año, Rock al Parque acompaña sus presentaciones extremas con actividades como foros, debates y conferencias sobre distintos aspectos del ambiente musical como la producción, el management, la industria discográfica, las asociaciones musicales y los montajes en vivo. Así mismo se realizan talleres dictados por músicos, ingenieros y productores. También es el punto de encuentro para que los empresarios, los sellos independientes, managers, técnicos, estudios de grabación, salas de ensayos entre otros, hagan relaciones e interactúen con otros miembros del sector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario