13 mar 2009

El Concejo de Bogotá a tono con la diversidad !!!


El 12 de marzo de 2009, con un aplastante triunfo de los derechos sobre cualquier posición, 21 votos a favor, 7 en contra y una abstención, El Concejo de Bogotá nos entregó una excelente herramienta para el desarrollo de nuestro trabajo, con mayor tensón y empuje como lo hemos hecho hasta el momento.



ACUERDO No. 126 de 2009

"POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA GARANTÍA PLENA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSGENERISTAS - LGBT - Y SOBRE IDENTIDADES DE GÉNERO Y ORIENTACIONES SEXUALES EN EL DISTRITO CAPITAL, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Este acuerdo es el fruto de diferentes activistas, quienes desde sus organizaciones, cargos en la administración o labor política han impulsado la lucha por lograr el reconocimiento de una política pública de la ciudad frente a este tema.

Los autores de este Acuerdo en el Concejo son:

Carlos V. de Roux (principal ponente), Antonio Sanguino, Fernando Rojas, Roberto Sáenz, Jaime Caicedo, Álvaro Argote, Celio Nieves, Laureano García, Wilson Duarte, Gilma Jiménez, Rafael Escrucería, Álvaro Caicedo, Orlando Parada y Felipe Ríos.

Felicitaciones a todas las personas que pertenecen a los sectores LGBT, que por años han buscado este tipo de logros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario