22 oct 2009

La Pedagógica se nos muere !!!



Cordial Saludo.

Habrá quienes ya estén al tanto de esta información, lo suficientemente empapados como para que esto pueda parecer una redundancia, a ellos, mil disculpas, lo mismo a quienes, en apariencia, pueden estar desvinculados con el asunto. . . ¿¡Pero cómo estarlo!? Si es que "EDUCACIÓN" en verbo, adjetivo o nombre competo a cualquier ser social desde cualquier punto de vista, al menos genera así sea un sentimiento de curiosidad.


Hoy la universidad pedagógica nacional se desangra, victima no solo del mínimo presupuesto que como todos sabemos este gobierno destinara a la educación pública y de la triste indiferencia de toda la población, la educadora de educadores está siendo destruida desde adentro, una administración ramplona y descarada se apodero del alma mater desde el año 2003 y desde esa época se ha encargado a partir de malos manejos a acabarla poco a poco, y es que ahora se encuentra en estado crítico, su diagnostico es reservado, la mala administración del “señor” rector está a punto de desconectarla del tubo que la mantiene viva, ya varias veces y sin previo aviso la han cerrado y el "semestre" de cuatro meses, ahora sólo es de tres eso sin contar que toda la calidad de la universidad ha disminuido notoriamente, deterioro de las instalaciones, salones improvisados en los cuales a las horas del medio día el calor se hace insoportable, hacinamiento en todas las facultades y todo esto por cumplir con una ampliación de la cobertura de la que tanto hace gala el actual gobierno, ¿pero qué tipo de educación es la que se está ofreciendo tras las paredes de la universidad?, ¿de qué sirve que el número de estudiantes por semestre aumente, si la institución que los recibe no puede responder a sus necesidades porque tristemente no le alcanza ni para mantener a los que ya tiene?. disminución del personal encargado de servicios generales, deterioro de los servicios ofrecidos a los estudiantes, como enfermería, restaurante, procesos par la admisiones y el registro y lo más grave una notoria caída del nivel académico de los programas ofrecidos, tal vez de esto se deben ocupar las senadoras faranduleras pero ahí si no sirven para nada ( igual es pedirles mucho), la UPN, su UPN ( si usted paga impuesto), Mí UPN está muriendo y las posibilidades de los que no tienen 4 millones para pagar una carrera profesional y ven en la universidad pública una posibilidad, está cada vez más complicada, hay que hacer algo y pronto.


hoy en las horas de la tarde la administración de la universidad firmo un documento con una organización llamada Corporación Andina de Fomento en el que la sede de la 72, la del nogal y la de artes serán vendidas, para los que no saben, la Corporación Andina de Fomento (CAF) es una institución financiera multilateral, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina, ¿y esto que significa? Que vamos directa e inevitablemente al camino de la privatización, la CAF que siempre se encontró muy interesada en comprar los predios de la universidad. ¡Nos quiere sacar sin importarles saber para donde vamos! según ellos con la venta de la tres cedes se pagaría el proyecto Valmaría en donde estudiaríamos todos, el proyecto Valmaría constituye toda una idea estructural que se piensa construir en la calle 183 abajo de la autopista norte, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona el complejo educativo tendrá auditorios, aulas inteligentes, grades complejos deportivos y por supuesto alojara a toda la población estudiantil tanto de la universidad pedagógica como del instituto pedagógico, pero eso es falso con lo que va a pagar esta organización por los predios actuales no alcanzaría ni para la mitad del proyecto que esta avaluado en 4.000 millones de pesos entonces surge una pregunta ¿quién subsidiaria el resto de la construcción? Los estudiantes y con qué plata? No se sabe por qué se supone que la universidad es pública y que por cientos de personas estudian allí. Ahora bien, bueno todo esto si fuera cierto que el dinero de la venta lo invirtieran en la UPN cosa que no parece ser, por que la administración de nuestra universidad está en muy malas manos. Hoy la universidad entro en un asunto que no se sabe como acabara, ESTAMOS VIENDO AGONIZAR LA UNIVERSIDAD.

Esa es la verdad la triste verdad de la educación en este país para que se enteren y para que no sean ajenos a esto que está pasando, pero además para que entiendan por que los estudiantes marchamos tanto y porque algunos camuflan su cara por la lucha estudiantil y sobre todo para que no vean el noticiero y crean todo lo que en ellos oyen. la lucha es una lucha con sentido con metas, con ideales, con un gran motivo LA EDUCACION somos la pedagógica.


Necesitamos que nos apoyen aunque sea de corazón porque no queremos perder la educación.


Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.








Andrés Rojas


Consejero Distrital de Juventud de Bogotá.


http://jovenesteusaquillo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario