15 abr 2010

Edil de Chapinero Sebastián Romero exige Garantias de Seguridad para la Alcaldesa de Chapinero Blanca Durán.


Sebastián Romero, Edil de la localidad de chapinero, envía oficio al señor Andrés Restrepo, secretario de gobierno de la ciudad, expresando su preocupación por la vida e integridad de la alcaldesa local de chapinero, Blanca Inés Duran.


____
Bogotá
14 de abril de 2010

Señor
ANDRES RESTREPO
Secretario Gobierno (E)
Ciudad


Respetado Secretario:

Respetado Secretario de Gobierno le escribo con gran preocupación por las amenazas que ha recibido nuestra alcaldesa Blanca Durán contra su vida, su integridad y la de su pareja.

Veo con extrañeza la falta de acciones concretas por parte de las autoridades distritales y de policía para proteger la alcaldesa. Teniendo en cuenta que ella no solamente representa una autoridad administrativa y política en chapinero sino que además es una líder visible y reconocida de la comunidad LGBT, es perentorio que usted asuma y encabece las acciones para garantizar la seguridad plena de la alcaldesa y su familia máxime cuando el contenido de las amenazas es claramente homofóbico.

Es por usted bien sabido también, que la alcaldesa se encuentra realizando un denodado esfuerzo por enfrentar agudos problemas de seguridad y convivencia para el restablecimiento y el mantenimiento de la legalidad en la localidad con un apoyo apenas parcial y en muchas ocasiones insuficiente por parte de la policía que es atípico y desafortunado. Este hecho, como usted sabe, enrarece el clima de seguridad de la alcaldesa. En este sentido pongo en su conocimiento la decisión de retirar por motivo de vacaciones a la escolta personal de la funcionario en un momento crítico como este que a todas luces es una manera más de dejar sola su gestión y la deja expuesta en el peor momento posible

Cordialmente,



JUAN SEBASTIÁN ROMERO
Edil Chapinero
Lider LGBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario