6 oct 2011

¡¡¡ NOS ESTAN MANIPULANDO!!!

¡¡¡ NOS ESTAN MANIPULANDO!!!
¿¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestro 60% a los intereses de la ACEU (cátedra Jaime Pardo Leal) y FEU (liga estudiantil autónoma) ??
Supuestamente con base en la reforma de la ley 30 radicada en el Congreso de la Republica  por parte de la Ministra de Educación el día 3 de octubre del 2011 , la liga y cátedra están convocando a un paro mediante el cual la Universidad se adhiera al paro nacional los días 12 y 13 de octubre; esto con el argumento que la Autónoma perdería la denominación de universidad, ya que el Ministerio de Educación daría un plazo según ellos de 8 años a la acreditación institucional con la cual la universidad no cuenta. Según lo muestra el proyecto de reforma recién radicado por la Ministra de Educación esto sería FALSO porque en el Art 23 ya no se exige estar acreditado para conservar esta denominación de universidad ¡NOS ESTAN MINTIENDO!! pues solo el Ministerio exigirá 4 aspectos, que según nuestro criterio son esenciales para fomentar la calidad académica de las universidades y perfectamente nuestra institución lograría cumplir estos criterios en ocho años, siempre y cuando se cuente con autoridades administrativas y académicas responsables.
El Art 151 de la reforma que publican estos grupos, por las distintas redes sociales es desactualizado y NO corresponde a la realidad difundiendo en los estudiantes preocupación y desinformación a los mismos. Otra de las posturas para llamar al paro es la supuesta agrupación de organizaciones estudiantiles, no obstante estas responden a fines partidistas que nada tiene que ver con las problemáticas de los estudiantes autónomos resaltando que este paro se convoco incluso antes de conocer el proyecto de reforma radicado por la Ministra, demostrándonos así que sus intereses son políticos en medio de una época PRE-electoral, ¿qué casualidad no?.
Frente al otro argumento que se propone para la realización del paro, es la supuesta aprobación de las reglamentaciones 17, 18 y 21. Aclaramos al estudiantado que la interpretación de la reglamentación 17 sobre el número de horas correspondiente a cada crédito académico ha sido suspendida como propuesta nuestra en el Consejo Directivo y gracias al respaldo que hemos tenido por el estudiantado. Así mismo la reglamentación 18 NO podrá ser aplicada hasta tanto el Consejo Directivo no le dé el estudio y modificación pertinente. Como también la modificación del proyecto donde se quería igualar el número de horas de clase con el respectivo valor de los créditos académico en el inglés, tema sobre el cual A.N.A ha sido el UNICO grupo estudiantil que ha planteado propuestas críticas frente a esto, gracias a ello y a la afortunada intervención del I.S.P (Instituto Superior de Pedagogía) NO se ha aplicado esta reforma. (Para mayor documentación sobre estos temas ingresa a http://www.wix.com/grupoestudiantil/alianzanuevaautonoma).
Finalmente resaltamos que como salta a la vista la reforma a la ley 30 NO nos afecta directamente como universidad privada, adicionalmente llamamos a la unidad estudiantil entorno a la VERDAD y las PROBLEMATICAS académicas de nuestra institución para que logremos de esta manera prontamente la acreditación y mayores estándares en la calidad académica.

CALIDAD ACADÉMICA = CLASE
MEDIOCRIDAD ACADÉMICA=RECESO EN MEDIO DEL 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario