23 jul 2009

25 de julio: Día global de acción por los derechos humanos en Irán


25 de julio: Día global de acción por los derechos humanos en Irán


En todos los rincones del mundo, la gente se congregará para mostrar solidaridad con el pueblo iraní. Habrá trascurrido más de un mes desde que se iniciara la intensa represión por parte del Estado contra manifestantes que se manifiestan pacíficamente por sus derechos. Muchos han sido víctimas de homicidio en la calle, centenares han sido golpeados y lesionados y, según informes, al menos 2.000 han sido detenidos.

Amnistía Internacional ha emitido en repetidas ocasiones acciones en favor de personas en situación de riesgo y ha informado sobre la violenta represión de manifestaciones y el homicidio de manifestantes en el periodo que siguió a las elecciones presidenciales.

Hemos condenado el hecho de que las fuerzas de seguridad iraníes usaran gas lacrimógeno contra los manifestantes que celebraban el aniversario del 18 Tir .

Únete a las manifestaciones del Día Global de Acción

Se celebrarán manifestaciones frente a las embajadas iraníes en al menos 50 ciudades de todo el mundo.

El Día Global de Acción es un acto de coalición junto con organizaciones como la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán, la Federación Internacional de los Derechos Humanos, Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras y muchas otras que reclaman un Día Global de Acción.

Se necesita este Día Global de Acción para mantener la presión internacional sobre las autoridades iraníes para que dejen de responder a las manifestaciones pacíficas con más violencia. En la Acción Global se pedirá también la liberación inmediata de los centenares de personas detenidas que corren un grave peligro de sufrir otras violaciones de derechos humanos.

Fecha y hora: 25 de julio a las 12.00 h.

Si quieres organizar una acción, usa los colores amarillo y negro. Luego puedes retirar las telas amarillas y negras que hayas usado y atarlas a lugares emblemáticos. En los banners y posters, usa uno de estos dos mensajes: No más derramamiento de sangre o Manifestarse pacíficamente es un derecho humano.

Más información sobre una acción local:
Los organizadores de las manifestaciones están en Facebook en United4Iran.

Infórmanos de la acción que has organizado por correo electrónico a united4iran@gmail.com. Envíanos también fotos o videos de la acción a online.communities@amnesty.org para que podamos incluirla en el Día de Acción Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario