3 dic. 2009

Fiesta para Los Niños y Niñas de la Localidad de Chapinero


FIESTA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA LOCALIDAD DE CHAPINERO

En Chapinero viven más de 5.000 niños y niñas de estrato 1 y 2 algunos en condiciones muy difíciles, en su mayoría viven en condiciones de hacinamiento, con familias monoparentales y con pocas opciones de recreación y deporte por vivir en zonas sin condiciones para ello.

La Alcaldía Local ha venido atendiendo a estos niños con diversos programas como refrigerios escolares y comedores comunitarios con los cuales han aumentado sus niveles nutricionales. También han recibido apoyo a través de un proyecto sobre disminución del maltrato infantil, puesto que los índices de este problema en la localidad son altos, como se muestra a continuación:

· 131 registros únicos de gestión por maltrato infantil, casos atendidos en la Comisaría de Familia de Chapinero, (Un registro equivale a un caso de familia completa, con todos lo niños y niñas que la componen o que sufren el maltrato).
· 35 restablecimientos, proceso en el que deben tomar medidas de urgencia, se hace cuando los casos son graves, después de un proceso de investigación con los implicados.
· 3001 familias atendidas en todo el año, hasta la fecha.

Pero estos esfuerzos no serían completos si no estuviéramos a tono con el espíritu navideño y abriéramos nuestros corazones a la solidaridad y la generosidad, por eso hemos organizado un gran evento a favor de los niños y niñas de Chapinero. Será una Gran Rumba para recoger fondos para regalos de navidad que serán entregados durante las novenas de aguinaldos a los niños y niñas de los estratos 1 y 2 de Chapinero, estos recursos serán administrados a través de dos organizaciones sin ánimo de lucro, La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Chapinero y la Corporación Tierra Viva (especializada en atención de niños en estado de vulnerabilidad), la Alcaldía Local no administrará un peso de esta actividad. La fiesta se realizará el 10 de diciembre en Pachanga (Calle 85 No. 13-77) que generosamente aportará al evento el valor de las entradas y el consumo de licor, con lo cual esperamos poder beneficiar a muchos niños y niñas. Adjuntamos la invitación.

La causa es noble y la solidaridad tiene sus beneficios pues muchos niños y niñas de Chapinero se lo agradecerán. Por eso queremos pedirles, como una acción más de nuestro trabajo conjunto, que nos colaboren anunciando entre sus contactos el evento o cualquier otra forma de apoyo que ustedes consideren.

Cualquier información adicional se puede comunicar al teléfono 3486200 Ext. 236 o al correo electrónico participacionchapinero@gmail.com con la funcionaria Marina Avendaño responsable de la actividad.

Les agradezco mucho su apoyo y les deseo una Navidad llena de mucha alegría, mucha felicidad y un nuevo año cargado de éxitos para ustedes, su familia y sus empresas.

Un saludo

BLANCA INÉS DURÁN HERNÁNDEZ
Alcaldesa Local de Chapinero
Chapinero Diversidad Positiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario