10 oct. 2010

La ciclovia se respeta.

Tomado de : http://www.lacicloviaserespeta.com/

36 años ha servido la carrera séptima a los bogotanos para el encuentro y disfrute de la ciudad. Tracemos una ruta alterna, provisional, mientras dura la obra de la construcción del Trasmilenio. No dejaremos acabar la ciclovía por la séptima!



Bogotá, octubre 3 de 2010


Señor
Alcalde de Bogotá Samuel Moreno
Secretario de Movilidad de Bogotá Fernando Álvarez
Directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) Ana Camacho


Bogotá


Asunto: Derecho de Petición - No a la eliminación de la Ciclovía por la Carrera Séptima


Señores Funcionarios,


La Ciclovía es patrimonio de Bogotá. Desde 1974 en la Ciclovía la igualdad es real: Caminar es gratis y una bicicleta sencilla o sofisticada se pedalea igual. La ciclovía permite a los ciudadanos aprovechar el domingo, día de descaso y encuentro consigo mismo, la familia, las mascotas y la ciudad.

La decisión de su gobierno de intervenir la Séptima es discutida en varios foros, pero nadie menciona su decisión de eliminar el Contraflujo y la Ciclovía. Por tanto, le informamos que para defender la ciclovía hemos constituido el Comité lacicloviaserespeta.com

No permitiremos que acaben la Ciclovía de la Séptima como sucedió en la Ave. 26 hace 2 años.

Proponemos y exigimos que ANTES de iniciar las obras definan e implementen una ruta alternativa que permita mantener la Ciclovía en calles cercanas a la Carrera Séptima, manteniendo el circuito que atraviesa la ciudad, en línea paralela a los cerros orientales de Sur a Norte. Necesitamos más escenarios de integración social y de oportunidades para ejercer nuestros derechos a la vida, la salud, la recreación, el uso del tiempo libre y el derecho a la ciudad.

Éste comité cívico se ofrece a encontrar soluciones técnicas y responsables para preservar la ciclovía. Hemos hecho recorridos, revisado calles y queremos plantear varias propuestas. Esperamos que nos reciban pronto y empecemos el diálogo necesario para salvar la ciclovía, anexamos las firmas ciudadanas que respaldan esta petición.


Comité La Ciclovía se Respeta
lacicloviaserespeta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario