10 jun 2014

I Concurso de Ensayo Filosófico

La Universidad Autónoma de Colombia, en el marco del proyecto Phronesis: reflexión para la convivencia, convoca a los estudiantes de 10 y 11 de los colegios distritales de las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolivar, San Cristóbal y Santa Fé, a participar en el I Concurso de Ensayo Filosófico:Problemas sociales en la educación media.

El Concurso busca consolidar espacios de reflexión en los colegios participantes, en los que se pueda abordar, de forma crítica y propositiva, problemas cotidianos de las relaciones sociales en las que participan sus integrantes.

En esta primera versión , la temática elegida para los ensayos es la violencia de género, entendida como aquella de la que es victima un individuo como producto de su identidad sexual. La violencia de género abarca las diferentes formas de agresión dirigidas a sujetos por el hecho mismo de ser mujeres, hombres, lesbianas, gay, bisexuales o transgeneristas. El concurso busca fortalecer los procesos de identificación de las dinámicas de violencia de género que involucran a los estudiantes, así como la construcción de propuestas encaminadas a su superación.

Los autores de los mejores ensayos serán candidatos a una de las diez becas completas para cursar estudios de filosofía en la Universidad Autónoma de Colombia.

Todos los requisitos y fechas se encuentran en la imagen adjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario