17 feb 2015

Un vivero de nativos

Pino Romeron de mi casa
Mi casa finca, es un antiguo potrero ganadero, y ahora me encuentro en camino de poblarlo con diferentes variedades de plantas nativas –una pequeña parte-, en especial con árboles. La zona era un antiguo bosque húmedo andino, y frente a mi casa se ven retazos hermosos, la gracia, pese al pequeño tamaño del lote, es contribuir con la protección de algunos árboles.

En esa lógica, estoy implementando un pequeño vivero de árboles nativos, inicie con unas semillas de corono (árbol pequeño y espinosos que da alimento a la avifauna), con unas de Chicala y con unas de Nogal. Por el momento las coloque en sus respectivos germinadores, y utilice un promedio de 8 semillas, esperando germinar más de uno. De salir más de dos, regalare las plantas a vecinos interesados en darle un hogar a árboles nativos.

Les contare como avanza la germinación y de ser posible la adquisición de más semillas.


PDT. En mi vivero tengo 2 romerones rescatados, que nacían al borde una carretera, espero crezcan un poco para sembrarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario